Albertina Blend de Blends 2013

Albertina blend de blends 2013

Albertina Blend de Blends es un corte de uvas tintas creado en conjunto por Albertina Wines, bodega boutique de Argentina y Romovi, empresa peruana que desde Romovi Wine Desing ofrece productos de alta gama.

Notas de cata Albertina Blend de Blends 2013

Cepa: Blend de tintas
Cosecha: 2013
Productor: Albertina Wines
Origen: Argentina 🇦🇷
Crianza: No indica
Capacidad de guarda: No indica (pero llegó al 2020 muy bien)
Precio sugerido: 350 Bs/50 $

Albertina blend de blends 2013

En nariz es frutado, principalmente se encuentran aromas que recuerdan a las ciruelas negras maduras y dulces. También es muy especiado con ricas notas de nuez moscada, ligero anís estrellado y canela; todo esto acompañado de notas florales de rosas rojas, y un perfil un tanto herbáceo.

En boca aparece una sorprendente nota a flor de jamaica, tiene buena acidez filosa, el tanino está presente pero es sedoso y muy agradable al paladar lo que le da una muy peligrosa bebebilidad.

Me animo a decir que entre las uvas que lo conforman podría haber algo de Cabernet Franc, Syrah, Malbec o Petit Verdot.

Actualización al 8/8/2020: Me informaron que el blend es 55% Malbec, 33% Syrah y 12% Cabernet Franc. No estuvo nada mal mi vaticinio 😉

Este Albertina Blend de Blends 2013 es un vino complejo en nariz y fácil de beber, realmente se disfruta mucho. Yo lo acompañé con carnes a la parrilla y la infaltable ensalada rusa (y no estuvo nada mal) pero creo que otra buena opción serían unas ricas pastas rellenas con salsa de cuatro quesos.

Puntuación: 4 de 5.

No me dejes hablando sola, contame en los comentarios si probaste este vino y qué te pareció.

Lau Malbec, una sommelier en Bolivia.

Súmate al chat, déjame tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: