Altos del plata Cabernet Sauvignon

Altos del Plata Cabernet Sauvignon 2017

Hacía un tiempo que no descorchaba este vino que en años anteriores me acompañó en varios eventos y del cual disfrutaba muchísimo. Incluso me gustaba más aún que el malbec de la misma línea. Sí, a Lau Malbec le gustaba más el cabernet… Te adelanto que este Altos del Plata Cabernet Sauvignon 2017 está buenísimo.

Notas de cata Altos del Plata Cabernet Sauvignon 2017

Cepa: 100% Cabernet Sauvignon
Cosecha: 2017
ProductorTerrazas de Los Andes
Origen: Perdriel (Luján de Cuyo); Agua Amarga, Los Árboles, Altamira y Los Sauces (Tunuyán); Eugenio Bustos (San Carlos), Mendoza, Argentina. Entre 900 y 1100 msnm 🇦🇷
Crianza: 8 meses en tanques de acero inoxidable
Capacidad de guarda: –
Precio sugerido: 95 Bs/13 $

Vino Altos del Plata Cabernet Sauvignon

Color rojo granate, ribete que tiende a los colores teja/anaranjado.

En nariz tiene aromas a frutas bastante marcados y especias como el clavo de olor y la pimienta, es ligeramente herbáceo (algo bastante común en la variedad) eucalipto, capa tras capa muestra especias dulces, anís estrellado, canela, cereza roja bien presente que no deja que se pierda el carácter frutal del vino.

En boca es el ataque delicado, pero luego se muestra con bastante volumen, tanino marcado y una ligera acidez, algo de fruta cocida, mermelada y delicados aromas mentolados.

Idealmente oxigenalo unos 20 minutos.

Un vino muy bueno y de excelente relación calidad precio, en cuanto a los maridajes creo que iría muy bien con carnes al horno, como un lomo con salsa de pimientas u hongos, y con carnes a la parrilla, especialmente tira de res.

Puntuación: 4 de 5.

La cosecha 2017

«Desde la bodega nos cuentan que la cosecha 2017 se caracterizó por una extraordinaria calidad y por los bajos rendimientos obtenidos en la producción de las vides. Los fríos primaverales permitieron obtener menos racimos por planta y, a la vez, racimos más pequeños. De esta manera, se alcanzó una gran concentración, un muy buen color y una intensa expresión frutal. Asimismo, las buenas condiciones climáticas en los meses siguientes dieron como resultado una correcta madurez de los taninos, una excelente sanidad de las uvas y un muy buen equilibrio entre fruta, acidez y estructura. Los vinos tintos entregaron una calidad excepcional, gran concentración, color e intensidad aromática.»

Terrazas de los Andes

Espero que te hayan gustado las notas de cata de este vinazo, hace un tiempo también caté el Altos del Plata Cabernet Sauvignon 2014 te invito a leerla.

Lau Malbec, una sommelier en Bolivia

Gracias por compartir

Súmate al chat, déjame tu comentario