#AmigosdelBolsillo 2018

Vinos recomendados por lau malbec

Un año más los Argentina Wine Bloggers festejamos el día del amigo recomendando vinos #AmigosdelBolsillo.

La premisa es buscar vinos de buena relación calidad-precio (RCP) en el rango de hasta 10 dólares lo que en Bolivia corresponde a 70 Bs. Actualmente la situación económica argentina es lamentablemente muy inestable por lo que no me voy a arriesgar a decir cuál sería allí el precio de góndola. En suma, intentaremos enfocar la atención en los vinos de los que hablamos cuando hablamos de tomar vino todos los días, esos que son la base de la pirámide y sostienen a la industria, porque al final de cuentas son pocos quienes pueden constantemente destinar un presupuesto muy elevado únicamente para comprar vinos.

Mis recomendados #AmigosDelBolsillo

Dos blancos

Cuando hablamos de RCP los blancos suelen jugar de local, generalmente porque su demanda es menor lo cuál nada tiene que ver con la calidad del producto, por eso no podía dejar de recomendar un par 😉

Las Moras Pinot Grigio 2016 – 60 Bs.-

Las Moras Pinot Grigio vino blanco

Muy buen resultado de este vino elaborado con una cepa poco convencional, sus aromas son ligeramente vegetales, destacan la manzana verde, lima, manzanilla y cítricos; en boca es suave de correcta acidez, muy aromático y persistente.

Norton Barrel Select Chardonnay 2016 – 65 Bs.-

Norton Barrel Select Chardonnay vino blanco

Este vino te atrae desde la vista con un color amarillo verdoso y lágrimas muy marcadas, en nariz recuerda a los cítricos, frutas blancas colmo la piña y algo ligeramente vegetal. En boca es de ataque suave, aparecen las notas de manzana verde y una acidez algo más punzante y muy agradable.

Un tinto boliviano

Para el caso del vino tinto me tomo la libertad de recomendar un vino boliviano ya que este es un blog bipartito (?) además está elaborado por un enólogo argentino, así que cuenta 😉

Juan Diablo 2016 – 25 Bs.-

Casa Grande Juan Diablo vino tinto

La bodega Casa Grande en Tarija, al sur de Bolivia, recientemente cambió de dueños y además está renovando toda su línea de productos. Este Juan Diablo es el entry label de la casa productora y aunque viene acompañado de otras etiquetas que se ajustan muy bien en el rango de precio que estamos destacando es sin dudas el campeón de la RCP, da mucho más de lo que cuesta, muestra cuerpo medio, buenos aromas y tanino agradable.

Dos espumosos

Aquí me voy a pasar un poquito apenas del rango de precio propuesto, pero también quería que sepas que no hace falta empeñar el sueldo para festejar con burbujas, como corresponde!

Finca Flichman Extra Brut – 85 Bs.-

Finca Flichman Extra Brut vino espumoso

Se trata de un espumoso elaborado con las cepas Chardonnay y Malbec de burbuja pequeña, numerosos rosarios y corona, de color anaranjado claro y buen brillo. Sus aromas recuerdan a las frutas dulces y ácidas, piñas y manzanas son protagonistas. En boca es seco, combina una acidez refrescante y agradable amargor.

Nieto Senetiner Extra Brut – 86,50 Bs.-

Nieto Senetiner extra brut vino espumoso

Elaborado con Pinot Noir, muestra un bonito color oro blanco sus burbujas son finas, los aromas recuerdan a levaduras y pan, frutas blancas, tropicales y frutos secos, todo muy característico de los vinos espumosos. En boca las burbujas son cremosas, se funden en el paladar, hay notas de manzana verde, miel, caramelo y tostados. Sin dudas en esta última etapa muestra gran complejidad.

Lau Malbec, una sommelier en Bolivia

 

 

laumalbec

Un comentario

Súmate al chat, déjame tu comentario