Categorías
Vinos

#AWBDescorcha Malbec 2018 – Los recomendados de Lau Malbec

Llega el Día del Malbec y los Argentina Wine Bloggers no podemos dejar de descorchar para celebrar a nuestra cepa insignia por lo que en estos días te vas a encontrar con muchas recomendaciones en los diferentes blogs.

Si aún no sabes quienes conformamos AWB podes pasar por nuestra web y ver el listado de blogs, verás que hay para todos los gustos y con diferentes enfoques en la comunicación seguro que te haces fanático de alguno.

Día del Malbec

Cada 17 de abril se celebra el Día Mundial del Malbec gracias a la iniciativa de Wines of Argentina que busca posicionar al Malbec argentino en el mundo y celebrar el éxito de nuestra industria vitivinícola. Lee una nota anterior de este blog si te interesa conocer más sobre la historia y estilos del Malbec.

Mis recomendados

Para que vos también puedas celebrar al Malbec en su día te dejo tres recomendaciones

Uno para el Team Maderita

En redes sociales suele llamarse Team Maderita al conjunto de personas que prefieren los vinos con mucha influencia de las barricas de roble, con aromas ahumados, maderosos, especiados, de tabaco, etc. Si bien las tendencias actuales buscan vinos que conserven el carácter frutal propio de la bebida, el Team maderita sigue firme en las trincheras que defienden el estilo de vinos que les gusta.

Finca Las Moras Malbec 2016

Es un vino de color bordó que tiende a los tonos café ligeros. Muestra aromas a membrillos, arándanos, dulce de higos y madera bastante marcada. En boca es de cuerpo medio, acidez algo elevada y taninos ligeros, encontramos aquí más aromas a madera, higo, miel de caña, un toque vegetal y agradable amargor.

Uno de estilo clásico

Bodega Lopez se caracteriza por ser fiel a su estilo centenario; desde sus orígenes -hace 120 años- elabora vinos del estilo del Viejo Mundo. Hay que olvidarse aquí de los vinos filosos y afrutados y dar lugar a la complejidad y elegancia.

Lopez Malbec 2012

El paso de los años se notan en el color de este Malbec. Sus aromas recuerdan a las especias dulces, mermeladas de frutos rojos, vainilla, caramelo de café, pimientos asados, ahumados, orégano y pimienta negra. Sin dudas una nariz muy interesante. El ataque en boca es suave y da paso a un vino afrutado, de agradable acidez y un elegante fluir.

Uno moderno

La mineralidad, frutas frescas, elevada acidez y cuerpo medio o ligero están a la orden del día; generalmente vienen de la mano de jóvenes enólogos que saben lo que el consumidor está buscando.

Zuccardi A 2014

La fruta roja inmadura es la que predomina en sus aromas que se muestran algo austeros y aún así dan lugar a un toque mineral muy agradable. En boca es un vino fresco, con muy buena acidez y de cuerpo ligero, fluido, pero que para nada pasa desapercibido.

Lau Malbec, una sommelier en Bolivia.

3 respuestas a «#AWBDescorcha Malbec 2018 – Los recomendados de Lau Malbec»

Súmate al chat, déjame tu comentario