Blauer Wildbacher – #Cepas del Mundo

Cepa Blauer Wildbacher - Schilcher

La inspiración puede llegar de cualquier lado; hace mucho tiempo creé un tablero en Pinterest dónde compilo imágenes de las cepas del mundo. El orden aleatorio en que me las fui encontrando marca el orden de los post sobre variedades viníferas que subo al blog. Por eso hoy me toca contarte sobre una cepa austriaca que tal vez no conocías, hasta ahora.

tablero de pinterest

Mi tablero en Pinterest

Cepa Blauer Wildbacher - SchilcherLa variedad Blauer Wildbacher es originaria de Austria, más específicamente de Estiria (Steiermark) y está emparentada con la cepa Blaufränkish.

Los primeros escritos en los que aparece, 1580, la mencionan como Schilcher; motivo por el cuál frecuentemente se confunde su nombre original.

Austria posee 458 has. cultivadas con esta uva, lo que representa apenas el 1,0% de la producción total del país.

Es la única cepa permitida para la elaboración del vino rosado Schilcher, su vino más representativo a pesar de que se elaboran con ella también algunos vinos tintos.

La planta es de maduración tardía y sensible a las heladas tardías, propensa también el oídio y peronóspora (hongos)

Sus vinos de color rosado piel de cebolla tienen una acidez “picante” y se caracterizan por sus aromas y sabores muy marcados a frutas frescas. Son excelente aperitivos.

Laura Decurnex – Sommelier

 

laumalbec

Súmate al chat, déjame tu comentario