Categorías
Notas de cata

Campos de Solana Tannat 2019

Este tannat de la bodega tarijeña Campos de Solana es uno de sus más recientes lanzamientos.

La veridad tannat ha mostrado un gran potencial en los viñedos de altura; en especial en suelo tarijeño da vinos con gran expresión y taninos mucho más delicados que en otras latitudes.

Notas de cata Campos de Solana Tannat 2019

Cepa: 100% Tannat
Cosecha: 2019
ProductorCampos de Solana
Origen: Finca Santa Ana, Valle Central de Tarija, Bolivia. 2000 msnm
Crianza: –
Capacidad de guarda: –
Precio sugerido: 68 Bs/9 $

De color rojo violáceo, brillante, que delata la juventud de este vino.

En nariz predominan las notas a frutas negras acidas como los arándanos, cerezas negras y moras. Luego aparecen otras notas algo herbáceas y florales que recuerdan a la lavanda, característica frecuente en los vinos de Tarija, y ligeramente al palo santo.

En boca no pasa desapercibido ni un minuto. El ataque es muy agradable y de inmediato evoluciona a un vino potente con gran carácter y expresión que muestra una acidez refrescante y taninos muy presentes pero pulidos, muy amables al paladar.

Si estás un poco apurado airealo al menos 15 minutos en decantador, sino dale tiempo en copa a que se abra y lo vas a disfrutar mucho más aún.

Un vino muy potente que acompaña muy bien platos también potentes como estofados de carne (cordero puede ser una gran opción) y risottos con hongos de pino o queso azul, por dar algunos ejemplos.

Puntuación: 4 de 5.

Espero que te hayan gustado estas notas de cata, te cuento que Campos de Solana también elabora un 100% tannat de reserva podés conocer más de ese vino leyendo «Único, el gran ganador de Campos de Solana«

Lau Malbec, una sommelier en Bolivia

Súmate al chat, déjame tu comentario