Este tannat de la bodega tarijeña Campos de Solana es uno de sus más recientes lanzamientos.
La veridad tannat ha mostrado un gran potencial en los viñedos de altura; en especial en suelo tarijeño da vinos con gran expresión y taninos mucho más delicados que en otras latitudes.
Notas de cata Campos de Solana Tannat 2019
Cepa: 100% Tannat
Cosecha: 2019
Productor: Campos de Solana
Origen: Finca Santa Ana, Valle Central de Tarija, Bolivia. 2000 msnm 🇧🇴
Crianza: –
Capacidad de guarda: –
Precio sugerido: 68 Bs/9 $

De color rojo violáceo, brillante, que delata la juventud de este vino.
En nariz predominan las notas a frutas negras acidas como los arándanos, cerezas negras y moras. Luego aparecen otras notas algo herbáceas y florales que recuerdan a la lavanda, característica frecuente en los vinos de Tarija, y ligeramente al palo santo.
En boca no pasa desapercibido ni un minuto. El ataque es muy agradable y de inmediato evoluciona a un vino potente con gran carácter y expresión que muestra una acidez refrescante y taninos muy presentes pero pulidos, muy amables al paladar.
Si estás un poco apurado airealo al menos 15 minutos en decantador, sino dale tiempo en copa a que se abra y lo vas a disfrutar mucho más aún.
Un vino muy potente que acompaña muy bien platos también potentes como estofados de carne (cordero puede ser una gran opción) y risottos con hongos de pino o queso azul, por dar algunos ejemplos.

Espero que te hayan gustado estas notas de cata, te cuento que Campos de Solana también elabora un 100% tannat de reserva podés conocer más de ese vino leyendo «Único, el gran ganador de Campos de Solana«
Lau Malbec, una sommelier en Bolivia