Casillero del Diablo Shiraz 2015

Casillero del Diablo Reserva Shiraz

Recomendado del mes de octubre de 2017

Seguro que estabas extrañando el recomendado del mes… Yo también. Te debo el del mes pasado, así que intentaré ponerme al día. Mientras tanto te dejo el que debió haber sido el recomendado de septiembre de 2017; básicamente porque fue el favorito del público en el #LaPazTasting Syrah y Merlot, encuentro de cata que he realizado en La Paz durante ese mes. Por lo que esta vez es una recomendación de la gente para la gente.

La Bodegacasillero-del-diablo-reserva-shiraz-rapel-valley-chile-

Viña Concha y Toro, bodega chilena fundada en el año 1883, es el principal productor de vinos de Latinoamérica. Posee unas 10,800 hectáreas de viñedos repartidas entre Chile, Argentina y Estados Unidos. Sus vinos están presentes en 147 países y en abril de este año que se publicaron los resultados de la encuesta anual sobre las marcas de vinos más admiradas del mundo de la revista Drinks International, en la que votan expertos en vinos, compradores comerciales, importadores y periodistas, Concha y Toro quedó en el segundo lugar.

Casillero del Diablo es sin dudas el vino emblema de la bodega; en parte gracias a la leyenda que propagó hace más de 100 años Don Melchor, cansado de que le roben sus mejores vinos, de que el diablo habita en su bodega.

El vino

100% Shiraz

Origen: Valle Central, Chile.

Guardado en barricas de roble americano.

Notas de cata

Sin dudas un vino muy correcto, con predominancia frutal -buena presencia de frutas rojas y negras-, un toque especiado típico de la variedad, aunque bastante ligero, y un paso de boca fresco, ágil y agradable.

3 estrellas

Maridaje

  • Cotidiano: Pizzas varias.
  • Uno menos habitual: Filetes de pollo al horno con crema de hongos y tocino.

Laura Decurnex – Sommelier

2 pensamientos sobre “Casillero del Diablo Shiraz 2015

Súmate al chat, déjame tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: