¿Cómo servir una tabla de quesos?

Continuando con esto que se está convirtiendo en una guía completa del Queso te cuento cómo servir una tabla de queso para deslumbrar a todos y todas!

1. Servir distintos tipos de quesos hará a la vista más atractivo el plato además de aportar distintas texturas, sabores y aromas. En este punto es necesario cuidar el orden de servicio de los quesos, debemos comenzar con los más suaves para luego degustar los más intensos, si sirviéramos queso curado antes que un delicado Brie no podríamos apreciar el sabor de este ultimo.

2. Las frutas frescas tanto como los frutos secos son excelentes compañeros de los quesos. En el caso de los dátiles, pasas e higos potencian el sabor de los quesos curados; las peras, manzanas y uvas sirven para limpiar y descansar el paladar entre queso y queso; los frutos rojos, como frutillas, frambuesas y grosellas van muy bien con quesos de cabra de pasta blanda.

3. El pan es el acompañamiento ideal del queso, si este último es ligeramente salado irá muy bien con un pan de centeno y trigo o de nueces, los quesos muy aromáticos combinan muy bien con pan integral. Es recomendable animarse a intentar nuevas combinaciones con panes saborizados, como los de cebolla o tomate, o el pan de aceitunas por ejemplo.

4. Los encurtidos como cebollas, pepinillos o aceitunas acompañan quesos de sabores intensos ya que opacarían a los de sabores suaves impidiéndonos apreciarlos.

Laura Decurnex
Sommelier

Súmate al chat, déjame tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: