Con los «mejores» hasta la coronilla…

boy-666803_1920

Harta estoy de «Los Mejores…»

Tenemos listas de los mejores restaurantes, los mejores vinos, los mejores bares, los mejores libros, los mejores todo… Y yo me pregunto ¿Los mejores según quién? y ¿Para quién?

¿Cómo una persona, por más capísima que sea en algún rubro, se siente con la capacidad de imponer qué es mejor y qué peor?
Será lo mejor para él, su gusto, su estilo; y entonces está buenísimo que me diga «estos son mis recomendados» y me gustan por tal cosa… Pero que no me venga a imponer que SU mejor tiene que ser también MI mejor.
Además habiendo tantos «mejores», en miles y miles de listas, llega un punto en que el adjetivo calificativo ya no significa nada, no me dice nada y no me ayuda en nada.

Hay una sola manera de encontrar al «Mejor» y es buscándolo; así cómo nadie puede decirte quién es mejor pareja para vos o mejor amigo, o la mejor canción de tu artista favorito, tampoco nadie puede venir a decirte cuál es el mejor vino para vos.

Probá, poné atención, disfrutá, compará y decidí por vos mismo cuál es el mejor y entonces cuando leas a los «gurúes» y veas que sus mejores son también tus mejores, entonces podrás decir que con ese catador compartís afinidad por ciertos estilos de vino, y ya más que como un ídolo intocable lo vas a ver cómo a un amigo recomendándote una botella.

Pero no salgas a la calle a decir «Este es el mejor…» y menos porque fulano lo dice. Decí «Este es para MI el mejor…» o «Me gustó mucho tal vino, te lo recomiendo»

Y bueno… hoy tocó hacer catarsis.

Laura Decurnex – Sommelier

laumalbec

Súmate al chat, déjame tu comentario