Categorías
Bolivia

Cruce del Zorro 2017

Cruce del Zorro el nuevo vino boliviano, que el año pasado dio que hablar, va por su segunda cosecha en el mercado.

Luego de un rotundo éxito con su primera cosecha Cruce del Zorro vuelve a salir a la cancha con una etiqueta que mantiene el corte original conformado por las cepas Tannat, Cabernet Sauvignon, Malbec y Syrah. Las uvas con las que el enólogo argentino Rodolfo Luppino elabora este vino provienen de viñedos ubicados en el Valle de La Concepción, Tarija, a unos 2000 metros sobre el nivel del mar.

“Las 1700 botellas de la cosecha 2016 de este vino de edición limitada que salieron a la venta el año pasado se vendieron en aproximadamente unos 4 meses debido a la gran aceptación que ha tenido el producto por parte del público que se vio muy conforme con la calidad del vino y su sabor; fue un vino novedoso. Este año esperamos un fenómeno similar, ya que aunque prácticamente se ha duplicado el número de botellas que pusimos a disposición en el mercado ya nos encontramos al 50% de las ventas.” dijo Luis Moreno, quién se encuentra al frente del proyecto, a El blog de Lau Malbec.

Notas de cata Cruce del Zorro 2017

Botella #1015 de 3000
14,5% vol.

Color violeta, piel de ciruela, muy intenso (de capa muy alta).
Aromas a vainilla, frutos rojos y negros dulces, bien maduros, algunas especias como la pimienta, notas levemente vegetales, ligero eucalipto o pino. Es una nariz agradable, elegante y expresiva.
En boca se muestra seco, con buena acidez, mucho extracto, tanino marcado y larga persistencia.

Si lo comparamos con el vino de la cosecha anterior nos encontramos con un vino mucho más equilibrado; sin dudas un vino mucho más maduro, más hecho. Ha perdido un poco de expresividad en nariz pero lo ha ganado con creces en boca mostrando mayor estructura y armonía.

Sitio Web: http://crucedelzorro.com/

Gracias Cruce del Zorro!

Lau Malbec, una sommelier en Bolivia.

Una respuesta a «Cruce del Zorro 2017»

Súmate al chat, déjame tu comentario