Famiglia Bianchi Malbec 2014

Fundada en 1928 hoy cuenta con más de 90 años de historia y se mantiene como una bodega familiar. Bianchi es uno de los clásicos de las mesas de los argentinos. Este Famiglia Bianchi Malbec 2014 forma parte de una línea de vinos intensos y complejos.

Notas de cata Famiglia Bianchi Malbec 2014

Cepa: 100% Malbec
Cosecha: 2014
ProductorBodegas Bianchi
Origen: Blend de Terroir; San Rafael y Valle de Uco, Mendoza, Argentina
Crianza: 12 meses de crianza en barricas de roble francés
Capacidad de guarda: No indica (pero pasó estos 6 años sin inmutarse!)
Precio sugerido: 90 Bs/12 USD

De color rojo violáceo intenso.

En nariz es muy complejo muestra notas que recuerdan a las flores violetas, madera, vainilla y principalmente frutos negros como ciruela y cereza que se complementan con aromas a frutos secos, otras notas herbáceas de albahaca y un eucalipto muy delicado de fondo.

El paso de los minutos le permite desplegar otras capas donde aparecen notas de nuez moscada, laurel, regaliz, cuero, etc.

En boca el ataque es agradable, muestra luego una acidez filosa y abundantes taninos agradables al paladar. La madera se encuentra muy bien integrada, aparecen notas de pimientas blancas y el final es largo.

Un vino súper complejo, al que no se le nota nada el paso del tiempo y con excelente relación calidad precio. Sin dudas un gran recomendado. Me parece que acompañaría muy bien platos con hongos y especias, tan complejos como él.

Puntuación: 5 de 5.

Si te gustó esta nota de cata te invito a que leas otras en el apartado Notas de cata y si ya probaste este vino contame qué te pareció.

Lau Malbec, una sommelier en Bolivia.

Súmate al chat, déjame tu comentario