Vino familia gascón Malbec

Familia Gascón Malbec 2018

Escorihuela Gascón elabora vinos desde el año 1884, con más de 130 años de historia hoy es reconocida como una de las pioneras de Argentina. La línea Familia Gascón se compone de vinos varietales jóvenes. Hoy te comparto mis notas de cata del Familia Gascón Malbec 2018.

Notas de cata Familia Gascón Malbec 2018

Cepa: 100% Malbec
Cosecha: 2018
Productor: Escorihuela Gascón
Origen: Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina 1000 msnm 🇦🇷
Crianza: 4 meses en contacto con roble francés y americano.
Capacidad de guarda: 2 años
Precio sugerido: 80 Bs/11$

Vino Familia Gascón Malbec

A la vista muestra un color rojo rubí bastante pronunciado, no denota ninguna evolución en el ribete.

En nariz predominan los aromas a frutos secos, como la nuez y almendras, acompañados de frutas negras, ciruelas pasas, compota de manzana y otros aromas especiados que recuerdan a la vainilla, canela y clavo de olor

En boca hay notas de frutas acidas y tanino muy marcado con textura de tiza, algo de regaliz y flores violetas.

Un vino con una evolución y complejidad aromática interesante para el segmento. Sin dudas una gran aliado de la temporada de frío, los platos calientes y suculentos. ¿Polenta con ososbuco? Claro que sí. ¿Guiso de lentejas? También!

Puntuación: 3 de 5.

«La finca que Escorihuela Gascón posee en Agrelo se encuentra en una zona baja de Luján de Cuyo. Esta condición permite que los vientos fríos que descienden de la Cordillera de los Andes se encajonen en el viñedo generando un clima frío y una excelente amplitud térmica. Esto efecto se debe principalmente a que al este de la región se encuentre una colina que encierra a la misma. El suelo se caracteriza por ser homogéneo, con perfiles arcillosos a franco arenosos que permiten la retención necesaria del agua de lluvia.» Fragmento de la ficha técnica proporcionada por la bodega.

No me dejes hablando sola, contame en los comentarios si ya probaste este vino o si lo probarías. Mientras tanto te dejo un enlace dónde puedes leer otras notas de cata.

Lau Malbec, una sommelier en Bolivia

Gracias por compartir

Súmate al chat, déjame tu comentario