Categorías
Vinos del Mundo

Francia

Ni de lejos soy un cerebrito o un prodigio, continuamente estoy leyendo, repasando conceptos y estudiando; mi blog es fundamental para esto porque me ayuda a definir temas a desarrollar en los que necesariamente tengo qué ahondar y empaparme, a modo de compartir la información más fiable y verídica con ustedes.
Mi proyecto para este 2020 es que hagamos un recorrido por las diferentes regiones vitivinícolas del mundo, al menos que lo comencemos, poniendo especial énfasis en las cepas que allí se utilizan, tipos de suelo, clima, geografía, tipos de vinos que allí se producen y los productores más destacados. Además de hechos históricos que puedan ser relevantes.

Aquí arrancamos nuestro recorrido, nada más y nada menos, que en Francia. No podía ser de otra manera debido a la relevancia que se ha ganado el país galo gracias a su riqueza vitivinícola, por ser cuna de las grandes cepas viníferas que se han esparcido desde allí a todo el mundo y por los grandes logros conseguidos en cuanto a tecnología y avances durante toda su historia.

Francia

Francia es el país de referencia en el mundo del vino, ya sea porque recién comienzas a interesarte por este mundo o bien porque necesitas referencias de métodos de elaboración, cepas, historia, etcétera. Podríamos decir que todos lo caminos del vino llevan a Francia.

Por ello es bastante lógico que comencemos este recorrido por las regiones vitivinícolas del mundo en Francia, en una serie de post nos enfocaremos en las siguientes regiones vitivinícolas:

A medida que vaya subiendo los post podrás encontrar aquí los enlaces que te llevarán a ellos, así que este post nos queda como una especie de Índice.

Lau Malbec, una sommelier en Bolivia.

5 respuestas a «Francia»

[…] En Burdeos habitualmente se la incorpora en cortes para aportar estructura y potencia a los vinos gracias a su coloración intensa, acidez y gran carga tánica que inconvenientemente pueden estar acompañados de un amargor indeseado y aromas vegetales pronunciados. Aunque gana algo de protagonismo en el Médoc, nunca será una estrella en Francia. […]

Súmate al chat, déjame tu comentario