Gewürztraminer – #Cepas del Mundo

Gewurztraminer Cepas del Mundo
Tiempo de lectura: 1 min.

La cepas del mundo vuelven al ruedo, esta vez con una siempre atractiva y aromática variedad.

Origencepa gewurztraminer

La Gewürztraminer es una cepa de origen alemán. Concentra su mayor volumen de producción en Alsacia, Francia, cubriendo allí una cuarta parte del viñedo. Sin embargo aún se la puede encontrar en Alemania, así como también en Moldavia, China, California, Chile, Nueva Zelanda, Austria, Italia y Argentina.

Si quieres saber más sobre la Gewürztraminer en Argentina puedes leer la divertida nota de Diego Migliaro para la movida #QueSeCepa de los Argentina Wine Bloggers

Esta variedad pertenece a la familia de las Traminer y recibe su nombre gracias a su carácter especiado, ya que gewürz significa especia en Alemán, por lo tanto su nombre podría traducirse como «Traminer Especiada«.

También se hace referencia a ella con los sinónimos: Savagnin Rosé, Treaminer Musqué, Traminer Parfumé, Traminer Aromatique, Róter Traminer, Traminer Rosé, Traminer Rosso, Traminer Aromático y Gentil Rosé Aromatique.

Sus vinos y maridaje

Esta uva de piel rosada se presta muy bien para diferentes tipos de elaboraciones. En Alsacia los vinos de Gewürztraminer pueden ser de colores dorados, especiados, con aromas a rosas, amplios y de textura oleosa. En Alemania es frecuente que conserven algunos gramos de azúcar residual, por el contrario California los prefiere secos y semisecos. En Chile y Nueva Zelanda sus vinos se presentan especiados, algo afrutados, secos y con mucho cuerpo.

El maridaje de estos vinos se dará muy bien de la mano de platos con riqueza aromática como curries, quesos intensos, comida asiática o platos picantes. En el caso de los semidulces también se prestarán perfectamente para acompañar postres.

Lau Malbec, una sommelier en Bolivia.

laumalbec

Un comentario

Súmate al chat, déjame tu comentario