Categorías
Bolivia

Gustu presentó nueva Jefa de Bar

El pasado jueves 12 de octubre Gustu Bar nos recibió en un evento exclusivo en el que presentó a su nueva Jefa de Bar, la boliviana Wei Chau, y su nueva carta de cocteles de autor desarrollados por su equipo.

El equipo de bar de Gustu esta conformado por jóvenes que exploran y presentan propuestas basadas en el uso integro de insumos bolivianos, obteniendo como resultado cocteles y mocteles de autor extremadamente creativos como Pink is my favourite color, Metafísica Popular, El Arrechín, Llajua y Andino No. 5, entre otros.

Sumaya Prado y Wei Chau

 

La paceña Wei Chau nació y creció en La Paz; se enamoró de la gastronomía gracias a su padre, experimentado chef, y al tiempo de estudiar idiomas, psicología y comercio internacional, desarrolló su pasión: hacer feliz a la gente a través de la comida y la bebida. Incursiona en la mixología y coctelería desde el año 2015 y gracias a su gran talento, capacidad de innovación, deseo de seguir aprendiendo y mejorar permanentemente hoy inicia una nueva etapa en su carrera como Jefa de Bar de Gustu, restaurante que ha asumido el compromiso de dar visibilidad a productores bolivianos de vinos, singanis, cervezas, licores y destilados de calidad.

La bodega de Gustu está íntegramente conformada por productos de Bolivia. Actualmente acoge un total de 112 referencias de distintas vendimias, dando visibilidad a un total de 25 distintos elaboradores provenientes de 4 áreas de producción. Estos vinos se complementan con 20 marcas de cervezas de 8 micro cervecerías de diferentes departamentos, singanis de más de 30 destilerías y diferentes licores, aguardientes y destilados 100% bolivianos.

GUSTU es un restaurante de alta cocina que trabaja única y exclusivamente con productos plantados, crecidos, nacidos, criados, transformados o procesados por manos bolivianas en territorio boliviano basando su trabajo en la premisa de que la variedad natural, cultural y geográfica de Bolivia ofrece un universo infinito de posibilidades que debe ser aprovechado y difundido en beneficio de los bolivianos, brindándoles las herramientas necesarias para mejorar sus condiciones de vida, la de sus familias y las de sus comunidades.

Ph: Fernando Miranda

Gracias GUSTU por la invitación.

Súmate al chat, déjame tu comentario