Categorías
Notas de cata

Lagarde Guarda Cabernet Franc 2016

En este post te cuento mi experiencia con el vino Lagarde Guarda Cabernet Franc 2016.

«Guarda Colección de Viñedos» es una línea de vinos de alta gama elaborados en pequeñas cantidades resultado de largos periodos de investigación y reconocimiento de los mejores terruños dentro de las fincas de Lagarde, bodega que busca elaborar vinos de alta calidad, elegantes, de producción cuidada y limitada, que sean fieles representantes de la tierra y de la bodega que los ve nacer.

Notas de cata Lagarde Guarda Cabernet Franc 2016

Cepa: 100% Cabernet Franc
Cosecha: 2016
Productor: Bodega Lagarde
Origen: Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina. Altitud 950 msnm 
Crianza: 100% del vino se crió 12 meses en barricas de roble francés
Capacidad de guarda: Más de 5 años
Precio aproximado: 270 Bs/39 USD

Color rojo rubí con ligera tendencia a los anaranjados y de capa baja.

Inicialmente le cuesta abrirse, luego muestra notas que recuerdan al pimentón ahumado, algo de fruta y notas ligeramente vegetales. La madera está muy bien integrada y no se impone sino que da protagonismo a la fruta. Se trata de un vino con bouquet, en donde no se puede distinguir un aroma específico pero el conjunto aromático es muy agradable y delicado.

En boca es de ataque abocado muy elegante y suave, sin embargo inmediatamente se abre y muestra fuerza, volumen, frescura aportada por la acidez y una ligera textura de tiza acompañada de taninos delicados.

Este Lagarde Guarda Cabernet Franc 2016 es un vino que sorprende en boca con una fuerza y estructura que no se sospechan en las etapas anteriores de la cata. Te recomiendo que lo airees por unos 15-20 minutos. En cuanto al maridaje, yo lo acompañe con medallones de res con demi-glace, hongos frescos y papas fritas. Fue una gran armonía!

Puntuación: 3 de 5.

Puedes encontrar los vinos de Lagarde en Concepto Placer Bolivia
Espero que te haya gustado este post, si querés podes des leer otras notas de cata

Lau Malbec, una sommelier en Bolivia

Súmate al chat, déjame tu comentario