Navarro Correas Alegoría Malbec 2009

En este post te comparto mis notas de cata del vino, que ya es un clásico, Navarro Correas Alegoría Gran Reserva 2009.

Navarro Correas se ubica en Agrelo, al pie de la cordillera de Los Andes. La historia de la bodega data de 1798, cuando Don Juan de Dios Correas plantó sus primeras vides en Mendoza. En la búsqueda de complejidad, diversidad y el mejor terruño para cada variedad, trabajan con más de 60 viñedos y han llegado distinguirse como una de las bodegas más prestigiosas de Argentina.

Notas de cata Navarro Correas Alegoría Gran Reserva 2009

Cepa: Malbec
Cosecha: 2009
Productor: Navarro Correas
Origen: Mendoza, Argentina, 900 msnm
Crianza: 15 meses en barrica nueva de roble francés
Capacidad de guarda: 8 años
Precio aproximado: 217 Bs/31 USD

En la primera nariz se muestra muy afrutado, luego se nota un poco la evolución pero nada fuera de lo normal para un vino de 11 años y al cual guardamos más tiempo que el recomendado por la bodega.

En boca el ataque es muy agradable, el vino se desenvuelve muy suave, mantiene el carácter maderoso y especiado pero todo muy bien integrado. Muestra también en esta etapa especias y un fondo anisado. Rico, pero hay que tomarlo ya.

Maridaje

Si eres de los que siguen el blog habrás notado que me encanta combinar vinos que cariñosamente llamo «viejitos» con platos que incorporen hongos, así que ya te imaginarás por dónde vienen mis recomendaciones de hoy…

Creo que se obtendrán buenas combinaciones con, por ejemplo, una ensalada tibia de hongos, huevo escalfado y hierbas frescas, tagliatelle al funghi, con champiñones frescos o un risotto de hongos ostras.

Espero que hayas disfrutado de este post, si quieres puedes dejarme algún comentario o bien seguir leyendo otras Notas de Cata.

Lau Malbec, una sommelier en Bolivia.

Súmate al chat, déjame tu comentario