Esther Ortiz 2016

Hace poco descorché un Esther Ortiz Gran Reserva Petit Verdot elaborado por la bodega boliviana Campos de Solana, aquí te dejo las notas de cata. 

Nota de cata Esther Ortiz

Cepa: 100% Petit Verdot
Cosecha: 2016
Productor: Campos de Solana
Origen: Finca El Bajo, Valle de Santa Ana, Tarija, Bolivia (1,850 m.s.n.m.) 🇧🇴
Crianza: 24 meses en barricas de roble francés nuevo
Capacidad de guarda: 10 años
Precio sugerido: 300 Bs/43$

Nota de cata vinos Esther Ortiz

El ataque en boca es sumamente delicado, muy amable, luego se abre y te arrolla, el tanino y la textura de tiza que imprime demuestran que es un vino con mucha vida y gran potencial, con tanta complejidad que realmente se vuelve una fiesta en tu boca.

Las diferentes sensaciones y aromas aparecen de a poco, capa tras capa y van desde frutos negros y algo vegetal a tierra húmeda, cereza negra, hojarasca, regaliz, arándanos deshidratados y palosanto.

Este gran reserva evoluciona increíblemente con el paso de los minutos mientras lo haces bailar en la copa, no es para juzgar a la rápida sino que se presta para la calma y reflexión, claro que lo vas a disfrutar igual si estás apurado o no quieres esperarlo, pero si haces ese mínimo esfuerzo te recompensa de una manera increíble.

Puntuación: 5 de 5.

Espero que hayas disfrutado de esta nota de cata del vino Esther Ortiz. Si quieres conocer mas del productor te invito a leer mi post sobre la visita a la bodega Campos de Solana

Lau Malbec, una sommelier en Bolivia.

Gracias por compartir

2 comentarios en “Esther Ortiz 2016

  1. muy bueno ojala haya oportunidad de probarlo. es una cepa dificil especialmente para regiones con menos radiacion afinales del verano. pero cuando se logra es fantastica. no seria mala idea poner el precio PVP, al menos ballpark, en dolares, para tener una referencia.

Súmate al chat, déjame tu comentario