Gracias a la gentileza de Jaime Rivera tuve la posibilidad de repasar el portfolio de la bodega cinteña Cepa de Oro y conocer los vinos de la cosecha 2017.
Este año cuentan con varias novedades, como un blend de Vischoqueñas y un trivarietal de Carmenere, Cabernet Sauvignon y Misionera que Jaime vinifica por primera vez obteniendo excelentes resultados. Además vuelvo a reseñar su vino Borgoña que como te contaba en la nota anterior, Cepa de Oro, una bodega con legado vitivinícola ,desató la polémica 😮
Notas de cata de la nueva añada
Blend de Vischoqueñas

Se trata de un blend de añadas, elaborado con 50% Vischoqueña 2017, 40% de Vischoqueña 2016 y 10% de Carmenere 2016. Da un vino color rojo muy claro; frutal en nariz y muy aromático, en segunda nariz aparece la impronta de la Vischoqueña con notas florales. Es rico en boca, con muy buena acidez, cuerpo medio-bajo y poco tánico pero muy expresivo.
Legado de Rivera Sauvignon Blanc 2017

Color amarillo dorado, algo raro en un Sauvignon Blanc. En nariz aparecen notas licorosas, uva, algo vegetal y flores. Luego va desarrollando notas más exóticas y muy agradables que recuerdan a lichi y níspero. En boca se muestra principalmente frutal y con una acidez moderada si lo comparamos con otros vinos de la misma cepa.
Legado de Rivera Trivarietal 2017

Carmenere 50%, Cabernet Sauvignon 30%, Misionera 20%.
Color rojo pardo, de capa media baja. En nariz muestra mucha fruta roja ácida, algo de fruta negra y un toque vegetal. Es un vino de cuerpo medio, tanino ligero, leve amargor, acidez correcta y mineral. Se desenvuelve muy bien en boca. Sin dudas el más interesante de todos en esta añada.
Legado de Rivera 2017 Borgoña

Fuerte color rojo cereza, que muestra mucha juventud y sanidad, de capa baja. En nariz hay frutos rojos, cereza, frutilla y frambuesa, luego desarrolla notas levemente vegetales que se suman a la fruta. En Boca es seco, ácido, algo verde y amargo, su tanino es ligero y el cuerpo medio.
Lau Malbec, una sommelier en Bolivia.