Qué debes tener en cuenta para preparar 1 buen café en casa

Cómo preparar un buen café en casa

Te hiciste con un rico café de origen y no sabes como prepararlo para extraer sus mejores características. En este post te dejo algunos tips a tener en cuenta para preparar una buen café en tu casa.

1.- Agua

La mayor parte de tu taza de café está compuesta por agua. Para no alterar sus características es importante que cuentes con agua pura y de calidad. En casa lo más sencillo es adquirir agua mineral embotellada.

agua para preparar café

2.- Molienda

Idealmente vas a moler la cantidad necesaria de tus granos de café justo antes de utilizarlos, para ello podrás encontrar en el mercado muchas ofertas de molinillos manuales o eléctricos, elige el que mejor se ajuste a tus necesidades, y bolsillo.

Si optas por comprar el café ya molido ten en cuenta que podrás conservarlo por menos tiempo, ya que perderá sus propiedades olfato-gustativas más rápidamente.

Ten en cuenta también que cada método requerirá una molienda diferente.

Molino para café

3.- La cafetera o método

Cafeteras hay de todo tipo y para todos los gustos. A mi parecer resultan muy prácticas para el hogar la prensa francesa y el aeropress que permiten obtener un bebida deliciosa en un corto tiempo. Pero también podríamos utilizar métodos por goteo como son Chemex y V60, todos los métodos mencionados te permitirán controlar temperatura y tiempos de extracción.

Llegados a este punto no me podría olvidar de las cafeteras de vapor, también llamadas express, aunque para un buen espresso no hay cómo ir a tu cafetería de especialidad amiga.

Cafeteras

Cuando adquieres una café de origen en grano todo el arduo trabajo del caficultor se encuentra en tus manos y de ti depende obtener la mejor bebida posible, no dudes en visitar cafeterías de especialidad para aprender más y preparar un buen café en tu casa.

Lau Malbec, una sommelier en Bolivia.

laumalbec

Súmate al chat, déjame tu comentario