
La cosa es así… Un día, por X o por Z, no vamos a entrar en detalles, te sobra vino… Y no me vengan reencarnaciones de Baco con que “a mi nunca me pasa” porque, una de dos, o descorchan muy poco o tienen problemitaz con el alcohol… 😝 La cosa es que quedo vino en la botella y sabes que no lo vas a terminar. Entonces un buen truco para “Reutilizar” ese elixir de los dioses (?) es freezarlo.
-Pará, pará, pará… Me estas hablando en serio Laura? Cuantas copas te tomaste para sentarte a escribir esto?

Si te estoy hablando en serio, y no, no he bebido aún… tal vez ese sea el quid de la cuestión. Pero bueno, sigamos.
Vas a usar bolsas con cierre hermético, tuppers pequeños (creo que son los ideales) e incluso cubiteras de hielo. A mi me resulta muy practico freezar por copa ya que muchas recetas suelen pedir 1 copa de vino.
Y acá Ojo al Piojo! el vino congelado ya no lo vas a poder usar para beberlo, porque una vez descongelado va a estar aguado y va a ser una porquería… Pero si es muy bueno para añadirlo a salsas, estofados, sopas, etc. En este punto la recomendación consiste en que no descongeles el vino para añadirlo a tu salsa, así como sale del freezer lo metes directo a la olla y tapás; vas a ver que de esa manera conserva todos sus aromas. Abajo las imágenes ilustrativas…


Si optaste por ponerlo en las cubiteras es ideal cómo reemplazo del hielo en algunos cockteles, como bien pueden ser sangrías y clericots, aunque también vale ponerse creativos…
Laura Decurnex – Sommelier
LAURA:
Por un momento me asustaste… jeje
Original la nota… Aunque confieso que a mí no me suele sobrar !!
Saludos. ROBERTO
Jajaja!! Lo sé. En tus fotos todas las botellas ya están vacías. Salud!!!
Muy buena nota Lau! Lo tendré en cuenta 😉 Salú!
Salú!!