Santa Julia Chenin Dulce Natural 2016

Santa Julia Chenin Blanc Dulce Natural Notas de cata y maridaje

El recomendado del mes de noviembre de 2017

Esta vez te recomiendo un vino dulce; pero no esperes un aburrido vino dulce y nada más que dulce…

La bodegaSanta Julia Chenin Blanc Dulce Natural Notas de cata y maridaje

Recibe su nombre de Julia, única hija mujer de José Zuccardi, que está al frente de Casa del Visitante, proyecto turístico que ofrece desde comidas en su propio restaurante, hasta la posibilidad de podar, cosechar o pasear en globo! Sin dudas un gran atractivo para vivir una experiencia inolvidable en tu próximo viaje a Mendoza.

Además Santa Julia está muy comprometida con el cuidado del medio ambiente y, en especial, de su comunidad. Esto la llevó a ser la primera bodega argentina en haber logrado la certificación “Fair for life”. Certificación que le asegura al consumidor final que la bodega cumplió estrictos estándares de calidad y que los trabajadores de toda la cadena productiva gozan de buena y justas condiciones laborales.

Las uvas Chenin Blanc con las que se elabora este vino provienen del viñedo Santa Rosa, ubicado a 6200 m.s.n.m. en Mendoza y que cuenta con 475 hectáreas.

Desde 1995 se plantan en este viñedo variedades no tradicionales en Argentina y en 1997 se ianugura la bodega para realizar microvinificaciones experimentales.

Al frente de la enología se encuentra Rubén Ruffo, quién se incorpora a la bodega en el año 1990; mismo año en que se graduaba de Licenciado en Enología en la Facultad de Don Bosco.

El vino

100% Chenin Blanc

Origen: Santa Rosa, Mendoza, Argentina.

7,5% vol.

73,3 gramos de azúcar por litro

Notas de cata

A la vista muestra un lindo color amarillo dorado brilloso.

En nariz hay muchas flores blancas, uva (también blanca), piña, madreselvas y un ligero toque de miel.

Ya en boca se nota dulce, obviamente, pero no es empalagoso; puesto que posee asimismo una fresca acidez cítrica. Es muy aromático y persistente en boca; en esta etapa vuelve a destacarse la uva. Además imprime una agradable sensación de cosquilleo puesto que es ligeramente efervescente (Petillant).

When they said (2)

Maridaje

Podés tomarlo solo ya que es un rico postre por sí mismo. Pero quizás también quieras acompañarlo de tartas de frutas. O, buscando un contraste, con alimentos salados.

IMG_20171107_183939

Acá la prueba de que era un 2016 😉

Laura Decurnex – Sommelier

laumalbec

Un comentario

Súmate al chat, déjame tu comentario