Terroir Hunter Sauvignon Blanc 2016

Entre mis vinos favoritos chilenos están los Sauvignon Blanc que alcanzan allí una gran expresión, este Terroir Hunter Sauvignon Blanc 2016 es un gran exponente.

La historia de Undurraga, bodega chilena que produce este vino, comienza en el año 1870 cuando Francisco Undurraga Vicuña importa vides desde Francia y algunos años después se convertiría en la primera bodega chilena en exportar sus vinos a los Estados Unidos.

Notas de cata Terroir Hunter Sauvignon Blanc 2016

Cepa: Sauvignon Blanc
Cosecha: 2016
Productor: Viña Undurraga
Origen: Valle de Leyda, San Antonio, Chile
Crianza: El vino se dejó en contacto con sus lías durante 6 meses.
Capacidad de guarda: –
Precio sugerido: 134Bs/ 19$

De color amarillo verdoso.

Sus aromas recuerdan a la piña, chirimoya, arveja (aportando la típica nota herbácea) y frutas blancas, es un vino muy expresivo en nariz.

En boca es filoso, la acidez es muy elevada tal como se espera de un Sauvignon Blanc y recuerda al jugo de limón, refrescante, aromático, seco y expresivo.

Puntuación: 4 de 5.

Cuando pensamos en vinos de Sauvignon Blanc generalmente los maridajes que se nos ocurren son con ensaladas, pastas al pesto o escabeches y sin dudas serán buenas combinaciones; sin embargo mis amigos de Paladar Cozinha Brasileira decidieron acompañarlo con un cerdo a la crema con hongos y puré de papas y el maridaje fue fabuloso!

Espero que te hayan gustado estas notas de cata del Terroir Hunter Sauvignon Blanc 2016, si querés leer otras podés visitar Notas de Cata

Lau Malbec, una sommelier en Bolivia

Súmate al chat, déjame tu comentario