Titicaca, el 1er vermut andino

Vermouth boliviano Titicaca

Master Blends es una destilería local que hace años nos deleita con sus gin La República, andino y amazónico, y ahora también suma a su portafolio un vermut; Titicaca, el primer vermut andino boliviano.

El vermouth, es una bebida obtenida a partir de la mezcla de vino macerado con distintos elementos aromáticos, azúcar y en algunos casos algo de mosto o alcohol. -En mi nota Vermú, aromática tentación te cuento más sobre su historia y elaboración-

Un homenaje a Bolivia

Master Blends con su vermut Titicaca ha buscado honrar al vino boliviano, único en el mundo por ser 100% vino de altura y que expresa mayor riqueza aromática gracias a la exposición más intensa a los rayos del sol y «en particular a la Moscatel de Alejandría, una uva de fragancia única y especialmente utilizada para elaborar el Singani de calidad, esta realidad le otorga una carácter especial«.

Además su mezcla incluye a la Rica-rica (Alcantholippia deserticola phil) una hierba nativa del altiplano que es cosechada en los arenales que rodean al Salar de Uyuni, «tiene una fragancia única y hemos descubierto que mezclada con vino moscatel resulta un sabor perfecto, armónico y épico«.

También, persiguen con este vermut reinterpretar la relación ancestral del ajenjo con en el alcohol, han hallado el mejor ajenjo de Bolivia en la Isla del Sol, ubicada en el Lago Titicaca, allí esta hierba posee un delicado amargor y profundo aroma fresco y balsámico.

La etiqueta

La etiqueta de Titicaca homenajea al libro Raza de Bronce de Alcides Arguedas; obra maestra de la literatura boliviana que sitúa su argumento en el lago Titicaca.

Ph: Todas las fotografías gentileza Master Blends.

Lau Malbec, una sommelier en Bolivia.

laumalbec

Súmate al chat, déjame tu comentario